Replicator proporciona una replicación fácil, eficiente y multidireccional. Las listas de SharePoint se pueden replicar en muchos sistemas y las modificaciones realizadas a documentos se actualizan de forma automática a lo largo de todo el proceso. En efecto, en lugar de tener aplicaciones web de destino aisladas, toda la red de SharePoint está interconectada y se actualiza constantemente, de modo que funcione como una única unidad, pero que no requiera ancho de banda ni recursos de red extras.
Es muy fácil acceder a Replicator, ya que se instala por sí mismo como un conjunto de soluciones dentro de SharePoint mismo y se integra de forma completa. Dado que reside dentro de SharePoint, toda la interfaz de usuario se incorpora directamente en el sitio de administración central de SharePoint.
Los paquetes de Replicator se transfieren utilizando el servicio inteligente de transferencia en segundo plano (BITS) de Microsoft. Replicator se comunica únicamente mediante protocolos HTTP o HTTPS. Replicator también se puede configurar para ejecutarse en modo sin conexión, lo que replica paquetes directamente en una unidad del sistema. En este caso, solo se utiliza el acceso al disco local y un administrador se encarga de transferir los paquetes a la aplicación web de destino.