Active Directory (AD) es una base de datos y un conjunto de servicios que conectan a los usuarios con los recursos de red que necesitan para realizar su trabajo.
La base de datos (o el directorio) contiene información crítica sobre su entorno, incluidos los usuarios y las computadoras que hay y quién puede hacer qué. Por ejemplo, la base de datos puede contener una lista de 100 cuentas de usuario con detalles como el puesto de trabajo, el número de teléfono y la contraseña de cada persona. También registrará sus permisos.
Los servicios controlan gran parte de la actividad que se desarrolla en su entorno de TI. En particular, se aseguran de que cada persona sea quien dice ser (autenticación), generalmente al verificar el ID de usuario y la contraseña que ingresa, y le permite acceder solo a los datos que tiene permitido usar (autorización).
Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de Active Directory, cómo funciona y qué contiene una base de datos de Active Directory.